super mario bros

martes, 30 de septiembre de 2014

inventor de super mario bros

Shigeru Miyamoto cropped.jpgShigeru Miyamoto
 ( Miyamoto Shigeru, significado literal de su nombre: "origen del exuberante palacio") (nacio el 16 de noviembre de 1952, en Sonobe cho, Kioto, Japón) es un diseñador y productor de videojuegos japonés que ha trabajado para Nintendo desde 1977. Muchos le apodaron "el padre de los videojuegos modernos" y "el Walt Disney de los juegos electrónicos" por haber creado diversas franquicias de Nintendo, entre las que se encuentran MarioDonkey KongThe Legend of ZeldaStar FoxPikmin y F-Zero. Actualmente dirige la subsidiaria Nintendo Entertainment Analysis and Development, que programa algunos de los juegos más vendidos de Nintendo. Los juegos hechos por Miyamoto han aparecido en cada videoconsola de Nintendo, con su primer trabajo, que fue un juego de arcade.
.

historia de super mario bros

Super Mario Bros. es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 9 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES). El juego describe las aventuras de los hermanos Mario y Luigi, personajes que ya protagonizaron el arcade Mario Bros. de 1983. En esta ocasión ambos deben rescatar a la Princesa Peach del Reino Champiñón que fue secuestrada por el rey de los KoopasBowser. El juego consta de 32 niveles. Estos se dividen en 8 mundos con 4 niveles cada uno (representados desde el 1-1 al 8-4) donde nuestro objetivo es alcanzar la bandera situada al final del nivel, exceptuando el cuarto nivel de cada mundo, que es siempre un castillo donde deberemos enfrentarnos a Bowser (realmente sólo nos enfrentamos a Bowser en el 8-4, ya que en el resto del 1-4 al 7-4 son esbirros disfrazados)
Tuvo un exito modesto entre los juegos arcade en japon.
 Hasta la fecha, en Japón, la versión de NES de Mario Bros. ha vendido más de 1,63 millones de copias, y el re-lanzamiento de la consola Famicom Mini en su versión de NES ha vendido más de 90.000 copias.
A pesar de ser liberado durante la caída de los videojuegos Norteamericanos en 1983, el juego de arcade, así como la industria, no se vieron afectados. El autor de videojuegos Dave Ellis lo considera como uno de los juegos clásicos más memorables